sábado, 30 de noviembre de 2013

Gure Txoko

Serán al rededor de las 7.30 de la tarde, el sol se esta escondiendo en Sydney y la oscuridad de la noche empieza a invadirnos. Frontón del Gure Txoko, un fuerte foco se enciende y me hacer ser consciente de que ya había oscurecido.
Donde las verdes paredes del frontón terminan empieza una red para no perder las pelotas, en el lado derecho en esta red se encuentra el poderoso foco el cual me hace ver una bonita imagen. Comienza a sonar Doctor Deseo entre las cuatro paredes del frontón, todas las bocas cantan a la vez eso de vamos a engañarnos y dime mi cielo que esto va durar siempre, sobre los tres o cuatro metros de muro verde la negra red y el foco que nos ilumina, tras estos verde vegetación, palmeras y demás suavemente iluminadas por el foco que apunta a la dirección opuesta y que ilumina todo con ese clásico tono amarillo cálido. Cerveza en la mano rodeado de amigos y desconocidos celebro por primera vez en mi vida el día des Euskera, en Australia.
No hay imágenes que corroboren lo que cuento, pues probablemente lo desmientan, no siempre una imagen vale mas que mil palabras.

3 comentarios:

  1. Algunas veces una imagen vale más que mil palabras y otras una palabra vale más que mil imágenes. Tanto una como la otra, en un momento dado pueden corroborar la mentira o desmentir la verdad. Además, en muchísimos casos, dejando a un lado la banalidad de la solidez cotidiana, la importancia de la verdad puede adquirir un carácter un tanto cuanto relativo, como casi todo en esta vida. Sobretodo si tenemos en cuenta lo poco que sabemos y lo limitado que es el universo de nuestras ideas aprendidas, para entender conceptos tan infinitamente amplios. Si nos liberamos, aún que sea por breves momentos, de las limitadas herramientas heredadas del estrecho pensamiento cartesiano y del cristianismo manipulador, y que componen el taller de nuestra comprensión, en seguida nos damos cuenta que las palabras, con sus frases y oraciones, ni siempre hablan de la misma verdad de la que habla el texto que estas conforman, como es el caso de esta entrada, que te sitúa en un bonito escenario, birra en mano, rodeado de amigos y en la mitad de una celebración, todos ellos elementos que reportan un ambiente de fiesta y alegría, pero el conjunto del texto me transmite un punto de melancolía y algo de tristeza. Imágenes, palabras, verdades...Total, todo son quimeras, al final, lo que importa son las emociones.

    About the challenge, you go ahead. Te debo una.
    Enjoy every moment of your life, nothing else. At least remember that it`s the way.
    Eu te amo.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Eu te escreví de uma maneira literáriamente provocativa, para que voce veja que o teu texto me fez sentir e me fez pensar. Gostei. Escreve mais, pratíca. Escreve por nada, escreve bestera, escreve improvisando, escreve sem pensar, escreve pra jogar no lixo, escreve vomitando tudo o que passa pela tua cabeça, escreve sem contemplaçao. Em fim: escreve, nao sou ninguém pra te dizer, mas eu acho que a tua narrativa tem madeira.
    ps: lembra que existem os sinonimose diferentes maneras de dizer a mesma coisa.
    Dorme bem.

    ResponderEliminar
  3. He imaginado prefectamente la escena tan bien descrita. Me ha alegrado que ese día no llevaras cámara, así has podido recrear textualmente el lugar y el ambiente y cada uno que lo lea tiene absoluta libertad de imaginarselo como sienta o quiera. ¡Aupa Iuri!!!! Maite zaitut.

    ResponderEliminar